jueves, 18 de octubre de 2007

La tortura de amar


Cuando entramos en la adolescencia y en la dicha " Edad del Pavo " conseguimos una gran capacidad de enamorarnos, descubrir eso de las relaciones entre un chico y una chica, temas que en casa son Tabú.
Si eres chica y sales con tus amigos tus padres te preguntan:<<¿Sales con chicas o con chicos?>> o << ¿Hay chicos en tu pandilla? >> o << Entre ellos hay chicos >> o preguntas con cierta semejanza...
Si eres chico: <<¿ Vas a ir con chicas ? >> o preguntas con semejanza.
Ciertamente, es un fastidio. No puedes salir de casa sin contestar esa estúpida pregunta y muchas veces nos encontramos con la inevitable necesidad de mentir:
Si eres chica: << Sí, si...sólo salgo con mis amigas >>
Si eres chico: << Sí, sí...sólo salgo con los tíos de mi clase >>
En resumen: un rollazo.

Cambiemos de tema.

Al principio piensas:
Si eres un chico: << No me voy a enamorar nunca de las chicas, son unas pavas >>
Si eres una chica: << Con lo burros que son todos los chicos, es imposible que me enamore >>

Pero llega un día que te encuentras a aquel/ aquella persona, que desde ese instante que no puedes dejar de pensar en él/ella.
Desde ese día que empiezas a obsesionarte, a dedicar interés en sólo eso y es cuando las notas empiezan a caer o cuando tienes más problemas con la familia , pero todo es compensable porque lo haces por él / ella... Todo te da igual, nada es más importante que aquella persona...

Consigues salir con una persona que te gusta.
Sales a dar un paseo por ahí, sales al cine o sales a tomar algo, a donde vayáis no importa, lo único que importa ( y tu lo sabes ) es que sales con aquella persona.

Mientras pasan los días vas descubriendo sus otras caras, la imagen que tenías al principio ( de chica o chico perfecto para ti ) se va rompiendo y vas descubriendo una serie de cosas que hace que te vengan unas ganas terribles de cortar con él.

Otros dicen:
<< No me importa que tenga cosas que no me gusta, al fin y al cabo nadie es perfecto ni nadie puede llegar a serlo >>

Sí, eso lo decimos siempre al principio. Pero no nos engañemos... Lo primero que tenemos que aprender es ser sinceros con nosotros mismos, si a eso no llegamos, estamos jodidos.

Después de descubrir esa faceta oscura de tu amado / amada, queremos alejarnos lo antes posible pero claro, no es tan fácil como resultó empezar esa relación.
¿ Verdad ?
Pues es cuando empezamos con las infielidades y con las mentiras, cuando empezamos a desarrollar nuestra propia segunda cara con lo que más odiamos.

Volvamos atrás, supongamos que tienes novio/a.
Estás en el paraíso con él/ella, es perfecto/a para ti, es tu perfecta media naranja.
Pero claro, siempre hay alguien que te lo estropea todo. Siempre aparece aquella persona, la / el EX de tu amado/a y ahí se acaba todo.

Volvamos aún más atrás. Supongamos que te gusta un chico. Oh sí. Es perfecto, la persona que siempre habías deseado conocer... Decides contárselo a tu amiga, a tu mejor amiga, a una persona que sabe guardar un secreto... Y antes de que des luz a ese secreto tuyo , él/ella va y dispara que también le gusta la misma persona...
Desde ese día que entras en la duda de qué hacer...Pero llega un momento en qué no puedes aguantar y lo sueltas. Entonces es cuando tu mejor amiga empieza el proceso de pasar a ser tu enemiga aunque lo niegue...
En esos días empezáis a hablar de lo que os dijo a cada una de vosotras el chico que os gusta... y llega momentos en qué sientes celos de tu amiga o sientes pena. Empiezas a animarla o a fastidiarla. Lo que sea para ganar la partida o lo que sea que no le haga sufrir, al fin y al cabo es tu amiga.

Y bueno... Todo este rollo y más para decir que el amor es una mierda...
Estamos condenados a amar y a sufrir.
Lo mejor es olvidar las cosas y animarse con el chocolate. ^^ funciona!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navegando por los perfiles me he topado con tu blog, espero que no te importe que te comente... :P
Me ha encantado el post. En serio, muy bueno. xDD
La verdad es que el amor es un asco, peeero uno no puede huir de él (lo cual lo hace peor todavía xD).
Si uno lo piensa bien todo son inconvenientes:
En cuanto te enamoras idealizas a la otra persona y aunque sea un "cubo de basura" de persona para ti es lo más, un día por algún casual te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce y hala! Todo al traste.
Aunque no siempre se pierde en el amor, tambien se suelen ganar cosas... enemigos por ejemplo xDD

En fin, un saludo.
Por cierto, debo ser inmune a los efectos antidepresores del chocolate xD