martes, 14 de julio de 2009

“Un Avance matemático es un subidón, es mejor que el sexo”

“Un Avance matemático es un subidón, es mejor que el sexo”
Marcus Du Sautoy, 6 de Abril de 2007



Marcus Du Sautoy, un matemático y autor de “ La Música de los Números Primos” nos afirmó que las matemáticas son mejor que el sexo. ¿Qué es lo que le hace pensar así?
Marcus nació en Londres el 1965. De pequeño quería ser espía pero a los trece años se despertó su pasión por los números. Ahora es catedrático de Oxford y divulgador televisivo, y está dispuesto a dar cualquier cosa para demostrar, a quienes creen que las mates son aburridas, que se trata de un apasionante viaje.
Al principio puede parecer el típico empollón reprimido, sin embargo, Du Sautoy rompe por completo este estereotipo. Cuando vino a Barcelona para presentar su obra, la gente quedó sorprendida por su aspecto: camisa rosa, pantalones violetas y zapatillas caqui. Y no sólo presenta una gran valoración a la vida a través de su estilo, tienes otras aficiones como el futbol, la devoción por el Arsenal y la trompeta.
La razón por la que abandonó la idea de ser espía fue porque tenía que aprender idiomas. Du Sautoy se considera una persona muy vaga y necesitaba memorizar verbos irregulares y más palabras que no tenían sentido. En cambio, los números son un lenguaje fácil de memorizar y universal.
“La Música de los Números Primos” es el libro que le permitió debutar como escritor. Este ensayo se lee como un thriller y la historia nos cuenta como grandes matemáticos de la historia avanzan para descubrir el secreto de los números primos. Su obra es tan brillante que es considerado Bestseller en Italia, Alemania e Israel, curiosamente estados que han sido cunas de grandes científicos.
Para él las matemáticas son una novela de misterio, sólo que es real y él forma parte de la historia. Seguirá el camino que ni Gauss, Riemann, Hilbert, Ramanujan ni Weil pudieron terminar para desvelar la razón de los números primos.


Haohua Sun, fragmento del trabajo final de matemáticas.

No hay comentarios: